Publicaciones

El matrimonio de María y José, primer matrimonio cristiano, bendecido por Cristo encarnado en María el día de las bodas, que convierte los desposorios judíos , en el primer matrimonio cristiano de la nueva Ley,  que Cristo restaura en su entrega a su esposa la Iglesia en el Calvario, que tiene en María y José,  su más fiel imagen, como fundamento de la Sagrada Familia. 

Descargar archivo SINOPSIS DEL CARISMA DEL DESAGRAVIO

Nuevo párrafo

EL Matrimonio de María y José don de Amor Esponsal para la Humanidad

"Jesús, fue considerado en la genealogía de José, para que los fieles no considerasen tan importante en el matrimonio la unión de los cuerpos, como para no creerse esposos sin esa unión corporal.

María pertenece a José y José a María, de modo que su matrimonio fue verdadero matrimonio, porque se han entregado el uno al otro.

Pero ¿en qué sentido se han entregado? Ellos se han entregado mutuamente su virginidad y el derecho de conservársela el uno al otro. María tenía el derecho de conservar la virginidad de José y José tenía el derecho de custodiar la virginidad de María.

Ninguno de los dos puede disponer y toda la fidelidad de este matrimonio consiste en conservar la virginidad”.

      S. Agustín de Hipona


Jesus bendice el matrimonio, Sacramento de la nueva ley para la humanidad redimida.

HISTORIA DE UN CARISMA

El libro es autobiográfico, escrito consciente de mi nada para  exponer la historia de una vida pecadora e imperfecta, que como en toda vida humana,  el Señor modela con gracias inmerecidas, puestas al servicio del Reino, en bien del matrimonio,y la familia.

La virtud de la castidad es un documento que explica en que consiste la virtud de la castidad, que no es sólo la "virtud de la carne", sino que abarca aspectos decisivos de la personalidad humana, que conducen a una vida excelente: respuesta a la "Vocación al amor" que el Señor deposita en cada vida orientada a la eternidad.   

Tesina sobre el matrimonio de Maria y Jose

Tesina conclusiva del Máster en CIENCIAS DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA ; estudiada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II . Dirigida por D.Leopoldo Vives Soto; presentada y aprobada el día 4 de septiembre del año de gracia 2.018.


Considerada como primer y básico estudio teológico sobre la  espiritualidad conyugal del Matrimonio virginal de StªMaría S.José;  fundamento de la Sagrada Familia;  primer matrimonio cristiano; imagen fiel de la entrega de Cristo a su Iglesia; imitable en sus virtudes esponsales y familiares, que no se agotan en la continencia.   

El Carisma del Desagravio

El carisma del desagravio expresa el proceso seguido por el Carisma del Desagravio;  carisma recibido "in iuris divini": sin pedirlo, ni razonarlo, ni merecerlo, por puro don, para Desagravio de Amor al Inmaculado Corazón de María, por los pecados de impureza que lo ofenden, dentro y fuera del matrimonio.

Cuestiones suscitadas en torno al Carisma del Desagravio

El archivo contiene preguntas que suscitan respuestas sobre la viabilidad del nuevo carisma de "Desagravio de Amor, al Corazón Inmaculado de Maria"  y la nueva teología surgida sobre" el Matrimonio de María y José"  y su ejemplaridad en la Iglesia como: matrimonio santo válido y ejemplar; referente para la Humanidad redimida.

El carisma del Desagravio en el Camino sinodal

Como los Reyes Magos, acudimos ante el Niño para ofrecer a la comunión del Camino sinodal, la experiencia del "Carisma del Desagravio al Corazón Inmaculado de María", en bien de la humanidad redimida, destinado a restaurar en Cristo el matrimonio y la familia,  como Instituciones sagradas que regulan: El orden mundial establecido por el Creador:

  1. Restaurado en Cristo
  2. Vivido por Stª María

como hija predilecta del Padre, Madre del Hijo, y esposa del Espíritu Santo; Madre de la humanidad redimida.

Sinopsis del Carisma del Desagravio

La Sagrada Institución del matrimonio, sella con Dios la primera alianza de Amor, que bendice: la unión del varón y la mujer para la continuación de la vida, fundamento de la familia.

El matrimonio está destinado por Dios a ser sustento de: la vida y el amor, y del orden mundial establecido, tal como el Creador los diseña desde el principio.

El pecado de los hombres desvirtúa la Sagrada Institución, hasta hacerla irreconocible a los ojos de Dios.

El hombre ha perdido el poder otorgado sobre el amor y la vida; se ha convertido: en un desconocido de sí mismo, en una marioneta movida y trasformada al antojo de la ideología atea, que sólo provoca: destrucción y desamor en su vida, su matrimonio, su familia, y el orden mundial establecido, sin saber muy bien a que se debe, ni cómo ponerle fin.

El Señor escucha las suplicas de la Intercesión de nuestra Madre: Stª María por la humanidad caída y redimida y envía a su Iglesia el carisma del desagravio, para restaurar la belleza que el Creador deposita en el matrimonio del principio.

Asociación Institución Familiar

¿Qué ofrece: o

1º.- La Acción pastoral de los "Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar"-EIPAF-, con estatutos propios, que se presentarán cuando se soliciten, sujetos a las correcciones legales y estructurales, que nuestra ignorancia propicie.

2º-El carisma del Desagravio a María: carisma de los Matrimonios y Sacerdotes Misioneros del Amor Hermoso--MYSMAH -con estatutos propios, que se presentarán cuando se soliciten, sujetos a las correcciones legales y estructurales, que nuestra ignorancia propicie.

¿Con qué fin ?

1º.-Desagraviar al Corazón Inmaculado de María por los pecados de impureza que lo ofenden, dentro y fuera del matrimonio

2.-Evangelizar la Familia en el Evangelio del matrimonio y la vida.

3º.-Recuperar el orden mundial establecido dese el principio en bien de la Humanidad.

EL MATRIMONIO EN EL ORDEN MUNDIAL DEL CAMINO SINODAL

Las jóvenes generaciones necesitan recordar la verdad que permanece oculta en esta sociedad dominada por la ideología.

Los jóvenes , futuro de la sociedad, no conocen lo que es vivir el matrimonio como forjador del orden social, constructor del orden mundial, matrimonios para toda la vida; familias que permanecían unidas; el respeto en la relación los padres e hijos, compañeros y amigos.

Una sociedad en paz,donde  no existen peleas entre adolescentes, ni bandas callejeras, ni violaciones masivas; ni borracheras, ni la droga, ni la promiscuidad consentida.

Se vive de día, y de noche se duerme.

Es necesario recuperar a Dios presente en la vida del matrimonio y de la familia para restaurar en Cristo la sociedad redimida.


EL MATRIMONIO DE MARIA Y JOSÉ REFERENTE DE TODA UNION ESPONSAL

Share by: